La Fundación Empatía es una respuesta a la necesidad actual de restablecer una conexión armónica  sostenible entre nuestros 3 colectivos de interés, la base de nuestro futuro:

NiñosAnimalesNaturaleza

Un proyecto pedagógico y de sensibilización para la protección de la naturaleza y los animales, que tiene como pilares la masía rural ecológica Mas Campassol y la Fundació Empatia.
El corazón del proyecto es el Refugio Empatía, hogar de animales rescatados del maltrato con el que desarrollamos los proyectos sociales para niños en situación de vulnerabilidad, y pedagógicos para colegios y familias.

El centro pedagógico es el Espai Natura, que se estructura en 4 partes donde se hacen actividades: el huerto eco-pedagógico, el refugio de animales, el bosque y los talleres de ayuda a animales y protección de la biodiversidad y la naturaleza.

Aquí también llevaremos a cabo actividades sociales de Green Care y de IAA (Intervenciones asistidas con animales).

La sede de la Fundación está ubicada en la Masia Mas Campassol en Sant Iscle de Colltort, en el corazón del Parc Natural de la Zona Volcànica de La Garrotxa, rodeada de verdes bosques, montes y cultivos.

Seleccionamos Proyectos externos con los que colaboraremos buscando sinergias, ADN de nuestra organización. Nuestros partners serán siempre personas y entidades con experiencia contrastada; serviremos como puente para la colaboración integral entre organizaciones sobre terreno y las empresas conscientes del rol social que les exigen cada vez más sus grupos de interés.
La colaboración con empresas es un eje fundamental en el proyecto. Aprovechamos la sinergia con Mas Campassol, la Masia Eco-Rural que alberga nuestra organización, realizando Voluntariados Corporativos y otras actividades que se enmarcan en Seminarios Verdes o estancias de Team building. Establecemos alianzas participativas con partners estratégicos que beneficien ambas entidades y permitan colaboraciones integrales y relaciones duraderas y comprometidas.
La Fundación Empatía es sobre todo un punto de encuentro de niñas y niños con animales rescatados que viven en armonía en un entorno natural.
Como no se puede cuidar lo que no aprecias, ayudamos a las personas a conocer y apreciar la naturaleza

“El planeta no necesita más personas exitosas. El planeta necesita desesperadamente más pacificadores, sanadores, rehabilitadores, narradores y amantes de todo tipo”, Dalai Lama.